domingo, 1 de marzo de 2009

Entrenamiento 7 de marzo 2009

1) Los Marineros y Los Mejillones

Dividir a los jugadores en grupos de 5 niños, al comienzo LOS MEJILLONES (4 de los 5 jugadores) deben estar unidos unos a otros por los brazos, las manos, piernas, etc., dentro del área de juego de 2 x 2 metros, en el exterior de la zona el 5 jugador, EL MARINERO, observará las diferentes maneras de unirse de los mejillones, a la señal de entrenador éste (el marinero) deberá penetrar la zona y tratar de desunir a los mejillones y hacerlos salir de la zona, el juego dura 1 minuto y medio. En el encuentro siguiente los roles son invertidos.

2) Los Bull-Dogs

En un espacio orientado longitudinalmente de 10 metros de ancho por 15 metros de largo, se ubicarán 2 equipos, en un extremo los atacantes (Bull-Dogs) y en el otro extremo se ubicarán los defensores, ESTARAN TODOS EN POSICION CUADRIPEDIA (CUATRO PATAS) con rodillas en el suelo e inmóviles. A la señal del entrenador, los Bull-Dogs y los defensores avanzan, los primeros tratan de atravesar la zona y los segundos los rechazaran (muchos pueden bloquear a un solo Bull-Dog). El juego tiene una duración de 20 a 30 segundos, después se invierten los roles.

3) Los Carteros


Juego grupal por equipos.
Cada grupo de 5 jugadores se dividirá en dos atacantes y 3 defensores. Al comienzo del juego, alrededor de 5 pelotas están depositadas en el centro del ingoal de los atacantes. El juego dura hasta que se termine con las pelotas de la reserva. Durante la actividad se irán cambiando los roles de los jugadores.
La consigna para los ATANCANTES ES:
Llevar la pelota hasta la meta sin perder la pelota
Dejar la pelota cuando se cae al suelo
Que el pase de la pelota sea hacia atrás
La consigna par los DEFENSORES ES:
Interceptar las pelotas durante el pase de los atacantes, la acción directa es posible, pero no se puede actuar sobre el jugador que no está en posesión de la pelota.

4) Pelota Roja, Pelota Azul


Juego grupal por equipos.
Sobre una cancha de 30 metros por 15 metros, se ubicarán 2 equipos de 5 jugadores cada uno. Las consignas serán:
Marcar tantos
La pelota no debe tocar el suelo
Cuando la pelota es neutralizada, el entrenador la recupera, anuncia inmediatamente a que equipo se la dará y cuenta hasta tres para que cada equipo se reubique, luego dice juego y se reinicia con el equipo designado. La pelota puede ser vuelta a dar al equipo infractor (que ha dejado caer la pelota).

Partido

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